La aerolínea estatal turca Turkish Airlines ha desvelado parte de sus planes para reanudar sus vuelos nacionales e internacionales en los próximos meses de junio, julio y agosto, después de que todos sus aviones se hayan quedado en tierra a causa de la pandemia de coronavirus.
Según informaciones a las que ha tenido acceso la agencia de noticias Anatolia, que citó fuentes de la aerolínea que hablaron bajo anonimato por no estar autorizadas a realizar declaraciones a los medios, la compañía aérea planea reanudar sus vuelos nacionales en el próximo mes de junio; la previsión es reabrir todas las rutas nacionales con una operatividad inicial del 60%, para posteriormente aumentarla en julio y agosto.
Por su parte los vuelos internacionales se reanudarán gradualmente siguiendo un calendario previsto. Dicho calendario establece para los próximos 3 meses que a partir de junio Turkish Airlines vuele a 22 destinos en 19 países: Canadá, Kazajistán, Afganistán, Japón, China, Corea del Sur, Singapur, Dinamarca, Suecia, Alemania, Noruega, Austria, Holanda, Bélgica, Bielorrusia, Israel, Kuwait, Georgia y Líbano. La frecuencia será de 75 vuelos semanales.
El número de destinos internacionales operados por la aerolínea, así como la frecuencia de los vuelos, se irá ampliando progresivamente durante el verano; así, para el mes de julio Turkish Airilines planea ampliar sus rutas a 103 destinos internacionales con una frecuencia semanal de 572 vuelos en total, mientras que para agosto el número de destinos se ampliará hasta los 160 con un total de 937 vuelos semanales.
0 Comentarios