Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente turco decreta 4 días de toque de queda a partir del sábado

Recep tayyip erdogan(1)

12-05-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

El toque de queda se prolongará desde el sábado 16 hasta el martes de la semana que viene. Se levantan las restricciones de viajar en 9 provincias, pero seguirán en Estambul, Ankara e İzmir.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció a última hora del lunes tras una reunión con su gabinete de gobierno que se impondrá un toque de queda de 4 días de duración en las principales ciudades del país, que en esta ocasión se iniciará el sábado y se prolongará todo el fin de semana incluyendo lunes y martes 19, fiesta nacional en Turquía.

"Habrá de nuevo un toque de queda en vigor los días 16, 17, 18 y 19 de mayo", anunció Erdoğan en un mensaje televisado a la nación, coincidiendo con el primer día en que centros comerciales, peluquerías y algunas tiendas abrieron sus puertas por primera vez desde que se vieran obligadas a cerrar el 21 de marzo como parte de las medidas contra la pandemia de coronavirus.

Erdoğan anunció no obstante que se levantan las restricciones para viajar en nueve provincias y grandes áreas metropolitanas de Turquía, incluyendo Adana, Diyarbakır, Mardin, Trabzon, Ordu, Denizli, Kahramanmaraş, Şanlıurfa y Tekirdağ; no obstante las medidas de cuarentena continuarán en las tres provincias más pobladas del país: Estambul, Ankara e İzmir.

El mandatario turco quiso advertir no obstante a los ciudadanos que estos pasos que se están tomando hacia la normalización no deberían percibirse como un retorno pleno a la vida normal tal y como era antes del 10 de marzo, cuando se pusieron en marcha las primeras medidas contra la pandemia en Turquía, sino como un avance hacia una "nueva normalidad".

"Hemos entrado en un nuevo período", dijo Erdoğan subrayando la necesidad de mantener las normas de higiene y distanciamiento social. "Hemos visto ejemplos en el mundo de cómo la complacencia podría conducir a grandes catástrofes", recordó el presidente turco, quien la semana pasada ya advirtió a la población que si no cumple las normas y las casos de coronavirus repuntan, podrían adoptarse restricciones mucho más severas.

Más sobre: ErdoğanCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet