Los propietarios de restaurantes turcos están haciendo preparativos para reabrir sus establecimientos en Turquía a mediados de junio tras más de dos meses de cierre obligado a causa de la situación creada por la pandemia de coronavirus.
"Los restaurantes y otras empresas reabrirán con dificultades. Los restaurantes podrían ir reabriendo hasta el 15 de junio. Fueron cerrados por una orden ejecutiva del Ministerio del Interior, y los reabriremos de acuerdo a una circular emitida por el Ministerio de Cultura y Turismo", explicó Kaya Demirer, presidente de la Asociación de Inversores de Turismo y Restauración (TÜRYİD).
"La reapertura por supuesto, será gradual. Los criterios de salud humana establecidos por el Ministerio de Salud serán seguidos", subrayó Demirer, añadiendo que la distancia mínima entre mesas será de un metro y medio, mientras que las sillas tendrán que estar separadas por al menos 60 centímetros en los restaurantes.
"Tenemos que implementar estas normas durante cierto tiempo. A medida que la pandemia disminuya, las normas se relajarán", afirmó Demirer sobre los restaurantes turcos. El presidente de TÜRYİD destacó no obstante que hay unos 100.000 restaurantes y mesones en toda Turquía, y que todos y cada uno de sus dueños deberán demostrar una gran responsabilidad mientras dure la pandemia.
0 Comentarios