Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

48.000 personas multadas por violar el toque de queda en Turquía

Turquia cuarentena coronavirus

28-05-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Más de 60 pueblos en Turquía siguen en cuarentena por el coronavirus. Las autoridades piden al público que cumpla las medidas de higiene y distancia social, y usen mascarilla para salir a la calle.

Aunque la mayoría de los ciudadanos cumplieron con el toque de queda de 4 días impuesto en Turquía tras el final del Ramadán para evitar un aumento de los contagios por el coronavirus, cerca de 48.000 personas fueron multadas por la policía por violar las restricciones, según ha informado el Ministerio del Interior.

En el que fue el primer toque de queda decretado para todo el país desde que se tomasen en marzo las primeras medidas a raíz de la pandemia de COVID-19, un total de 47.831 personas fueron multadas o denunciadas sólo entre la medianoche del viernes 22 de mayo y las 20:00 horas del domingo 24 de mayo, si bien el toque de queda se prolongó por otros dos días más.

El ministerio también informó que se han levantado las medidas de cuarentena en 395 pueblos de 63 de las 81 provincias del país, pero otras 66 poblaciones en 25 provincias por toda Turquía permanecen confinadas por el coronavirus, por lo que urgió a cualquier persona a cumplir con las medidas de higiene y el mantenimiento de la distancia social, pidiendo a los ciudadanos que usen mascarillas para salir a la calle o pasear por sitios concurridos.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet