Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El coronavirus dispara el uso de bicicletas entre los turcos

Estambul bicicletas coronavirus

03-06-2020 - 17:30 CET | Hispanatolia

El cierre temporal de los gimnasios, y el miedo a los contagios por usar el transporte público, ha disparado la demanda de bicicletas dentro y fuera de Turquía, aseguran los profesionales del sector.

Cada vez más turcos están optando por el uso de bicicletas como medio de transporte a raíz del brote de coronavirus en Turquía, según aseguran expertos del sector, que creen que esta tendencia, motivada por el miedo al contagio al usar el transporte público, continuará en el futuro una vez se acabe la pandemia.

En declaraciones a la prensa, Bayram Akgül, presidente de la Federación de Bicicletas de Turquía, aseguró que la venta de bicicletas se ha disparado en el país desde que se desatara el brote de COVID-19 en marzo.

"El virus ha incrementado el interés en las bicicletas, y la gente lo considera una alternativa saludable, también debido al cierre de los gimnasios", dijo Akgül, quien es además director ejecutivo del fabricante de bicicletas Salcano.

Akgül, que considera que esta tendencia continuará una vez se acabe la pandemia, añadió que el coronavirus ha disparado no sólo la demanda interna en Turquía, sino también en otros países, hasta el punto de que se ha producido un aumento de las exportaciones de bicicletas fabricadas en Turquía, especialmente en Reino Unido.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet