Turquía envió el domingo un cargamento con cientos de respiradores y otros suministros médicos a varios países de Latinoamérica, principalmente Brasil y Paraguay, para ayudarles a combatir la pandemia de coronavirus, que en estos momentos está afectando especialmente a la región de América Latina, donde hay más de 1,2 millones de contagios y el número no deja de crecer.
El ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mustafa Varank, compartía el domingo el video a través de su cuenta en Twitter del envío de 650 respiradores fabricados en Turquía a su llegada a la ciudad brasileña de Sao Paulo, subrayando que los respiradores de fabricación turca se han convertido en "un respiro para el mundo".
Varank también destacó que durante la pandemia Turquía ha exportado cerca de 2.000 de estos aparatos a otros países. Por su parte los medios de comunicación en Brasil informaron que estos 650 respiradores forman parte de un pedido de 1.500 unidades que se han solicitado a Turquía, y que se distribuirán entre los hospitales del país.
Así mismo el embajador de Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez Peralta, confirmaba también el domingo el envío por parte de Turquía de suministros médicos al país sudamericano para ayudarle a combatir la pandemia de COVID-19, justo un día después de que los gobiernos de Ankara y Asunción firmasen un acuerdo de cooperación en salud.
América Latina, nuevo centro de la pandemia
Peralta calificó dicho acuerdo como "un reflejo de las excelentes relaciones" entre Turquía y Paraguay, habiendo sido rubricado a petición del gobierno paraguayo. El material médico enviado desde Turquía incluye 50.000 trajes protectores, 30.000 mascarillas con protección N95, 100.000 mascarillas quirúrgicas, 2.000 gafas protectoras y 50.000 protecciones de calzado.
El envío de estos respiradores a Latinoamérica llega en un momento en que la región se ha convertido ya en un nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, registrándose ya 1,2 millones de contagios y más de 60.000 muertes, y el número no deja de crecer. Brasil es ya el 2º país con más contagios por el virus con casi 700.000 casos confirmados y más de 36.000 fallecidos. El caso de Paraguay es mejor, con 1.135 contagios y sólo 11 fallecidos por el virus.
0 Comentarios