Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Polémica en Turquía por un busto de Ertuğrul basado en la serie turca

Turquia busto ertugrul actor

09-06-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un ayuntamiento de Turquía colocó un busto del personaje histórico Ertuğrul Gazi cuya cara se parecía en realidad a la del actor turco Engin Altan Düzyatan, quien le da vida en la serie turca Resurrección Ertuğrul.

Un busto del personaje histórico Ertuğrul Gazi ha sembrado la polémica en Turquía por el enorme parecido que guarda con el famoso actor turco Engin Altan Düzyatan, quien precisamente encarna a dicha figura histórica en la conocidísima serie turca Resurrección Ertuğrul (Diriliş Ertuğrul).

El objeto de la polémica fue erigido en la ciudad de Ordu, en la costa turca del Mar Negro, como parte de una colección de 20 bustos construidos en bronce y piedra basáltica por el artista Ömer Gençtürk y situados frente a la plaza del ayuntamiento, todos ellos representando a personajes históricos de ascendencia túrquica.

Lo que en principio parecía una noticia puramente local y sin ninguna trascendencia, ha terminado siendo un asunto que ha saltado a toda la prensa nacional después de que los propios residentes de Ordu y numerosos usuarios en las redes sociales se quejaran de que el busto no guardaba parecido con el personaje histórico de Ertuğrul Gazi, sino más bien con el rostro del actor que le interpreta en la conocida serie de televisión emitida en la cadena TRT-1.

"Nos incomodó el hecho de que el busto de Ertuğrul Gazi se pareciese a Engin Altan Düzyatan, actor protagonista de la serie Resurrección Ertuğrul, y el mismo día el busto en cuestión fue retirado. Se ha puesto en marcha la investigación requerida sobre quiénes son responsables de esta negligencia. Damos las gracias a la opinión pública por la sensibilidad que han mostrado", informó el ayuntamiento local en un comunicado.

Dos funcionarios despedidos tras la polémica

Finalmente medios turcos informaban el lunes que tras la enorme controversia desatada, el polémico busto había sido retirado de la plaza del ayuntamiento de Ordu, y se había abierto una investigación contra los responsables fruto de la cual dos funcionarios municipales han sido despedidos, incluyendo el responsable del departamento de cultura.

La vida de Ertuğrul Gazi, padre del fundador el Imperio Otomano (Osman I), es el tema principal en torno al cual gira la serie turca Diriliş Ertuğrul, que desde que fuera estrenada ha cosechado un enorme éxito no sólo en Turquía sino también en muchos otros países, incluyendo Latinoamérica.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet