Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El gobierno turco unifica las multas por no usar mascarilla en la calle

Estambul besiktas multas mascarilla

22-06-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Desde este lunes se establece una multa única de 900 liras, unos 120 euros, por no usar mascarilla, cuyo uso es obligatorio para salir a la calle en 48 de las 81 provincias de Turquía.

El gobierno turco ha decidido poner fin a la confusión existente entre provincias y ciudades por la aplicación de diferentes multas por no usar mascarilla en la calle y en espacios públicos allí donde sea obligatorio, y ha unificado las sanciones estableciendo una cuantía única de 900 liras -unos 120 euros- para todo el país, siguiendo el ejemplo fijado recientemente en Estambul.

El Ministerio del Interior de Turquía ha dado instrucciones a los gobernadores de las 81 provincias del país para que a partir de este lunes se establezca una multa única; aquellos que no usen mascarilla recibirán una primera advertencia y serán identificados, y en caso de ser reincidentes serán sancionados, pudiendo llevar a cabo esta labor tanto policías como gendarmes.

Actualmente es obligatorio usar mascarilla continuamente para salir a la calle en 48 de las 81 provincias de Turquía, incluyendo Estambul, Ankara, Bursa, y también en la ciudad de İzmir y en muchos de sus distritos; en las otras 33 provincias del país la mascarilla es obligatoria en lugares concurridos como centros comerciales, supermercados, restaurantes, cafés y peluquerías.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan advirtió el sábado que el aumento reciente de los casos de contagios por coronavirus podría obligar a reinstaurar de nuevo las restricciones eliminadas el 1 de junio, por lo que pidió a los ciudadanos que continúen usando mascarilla, manteniendo la distancia social y cuidando la higiene de manos.

Más sobre: Salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet