Un diputado del partido mayoritario AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció públicamente el martes que había dado positivo en el test de coronavirus, con lo que ya son cuatro los casos detectados de parlamentarios turcos que resultan contagiados por el virus del COVID-19.
"Debido al resultado positivo del último test de coronavirus que realizamos de forma rutinaria, se han iniciado hoy los procedimientos médicos necesarios", escribía en su cuenta en Twitter Muhammet Emin Akbaşoğlu, diputado por la provincia anatolia de Çankırı y presidente del grupo parlamentario del AKP."Gracias a Dios, mi estado de salud en general es bueno", añadió Akbaşoğlu, quien pidió a sus allegados que rezaran por él.
Su anuncio se produce sólo unos días después de que el sábado otros tres diputados de la Asamblea Nacional Turca (parlamento), todos pertenecientes al partido nacionalista kurdo HDP (Partido Democrático de los Pueblos), dieran también positivo en el virus.
En un comunicado, los responsables del grupo parlamentario del partido indicaron que todos los miembros, consejeros, diputados y trabajadores de la formación pro kurda habían sido sometidos a pruebas de detección del nuevo virus, después de un miembro del personal de limpieza de su oficina hubiese resultado infectado hace unos días.
Hay unos 21.600 casos activos de coronavirus en Turquía
"Tras los primeros tests, se descubrió que tres de nuestros diputados hasta ahora están infectados. Se encuentran bajo vigilancia médica, y su estado de salud está mejorando", decía un comunicado emitido por el partido.
La pandemia de coronavirus sigue progresando rápidamente y ha infectado ya a más de 10 millones de personas en todo el mundo y causado más de medio millón de muertes, siendo Estados Unidos, Brasil, Rusia e India los países más infectados. En Turquía los casos acumulados se acercan a los 200.000 pero sólo unos 21.600 permanecen activos, mientras que el número de fallecidos ronda los 5.100.
0 Comentarios