El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció el 1 de julio la retirada de sus planes para abrir una nueva planta de fabricación de automóviles en Turquía a causa de la caída de la demanda de nuevos vehículos por la pandemia de coronavirus.
Un portavoz de la multinacional confirmó que la decisión había sido tomada debido al impacto que ha sufrido el mercado mundial del automóvil por la pandemia de COVID-19, mientras que las autoridades turcas habrían confirmado que Volkswagen habría suspendido sus planes para la nueva planta debido a la incertidumbre creada por el coronavirus, si bien añadieron que la decisión podría ser reconsiderada una vez la crisis sanitaria concluya.
El fabricante alemán había anunciado meses atrás su decisión de establecer una nueva factoría en la provincia de Manisa, en el oeste de Turquía, con una inversión total estimada en más de 1.000 millones de euros; en ella pretendía centrar a partir de 2022 la fabricación del Volkswagen Passat y del Superb, un modelo de su marca subsidiaria Skoda. La planta tendría una capacidad de fabricación anual de 300.000 unidades.
Por otro lado la Autoridad de la Competencia de Turquía anunciaba el mismo día la apertura de una investigación contra el Grupo Volkswagen y todas sus marcas asociadas tras las conclusiones de una investigación preliminar, referidas a denuncias sobre el uso de los filtros de partículas para gasolina, los catalizadores y los depósitos de AdBlue, entre otros elementos.
0 Comentarios