Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Aumentan los contagios por coronavirus en Estambul y Ankara

Turquia pandemia coronavirus(1)

06-07-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

Preocupa el aumento de contagios por el virus en Estambul, Ankara, Gaziantep, Mardin, Diyarbakır, Konya y Bursa. A nivel mundial la pandemia está fuera de control en América y África.

Las dos principales ciudades de Turquía, Estambul y la capital, Ankara, se encuentran entre las 7 ciudades donde en los últimos días se está registrando un mayor aumento de casos de contagio por coronavirus, según los últimos datos proporcionados por el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.

Además de en Estambul y Ankara, las otras ciudades donde recientemente se constata un mayor incremento de las infecciones por COVID-19 son Gaziantep, Mardin, Diyarbakır, Konya y Bursa, si bien el ministro no ofreció detalles respecto a las tasas de contagio. La semana pasada Koca había advertido que sólo Estambul -una de las ciudades más grandes de Europa con 16 millones de habitantes- acumula alrededor del 54% de todos los contagios por el nuevo virus.

Según informó el domingo por la tarde Koca, a fecha de 5 de julio había ingresados en Turquía 1.127 pacientes en cuidados intensivos a causa del COVID-19, frente a los 1.093 que había el 4 de julio y los 1.082 que había el 3 de julio en los hospitales de Turquía, lo que confirma el incremento de pacientes ingresados en UCI por coronavirus. Actualmente hay unos 25.000 casos activos en Turquía, que ocupa el 14º puesto a nivel mundial por casos registrados.

Koca también advirtió el fin de semana que los últimos indicadores sobre el coronavirus en Turquía son motivo de preocupación, y volvió a pedir a la opinión pública que cumpla con las normas de higiene, distanciamiento social y uso de la mascarilla para mantener el virus bajo control. "Debemos permanecer vigilantes", insistió el ministro.

A nivel mundial la pandemia de coronavirus continúa aumentando a niveles alarmantes y ha contagiado ya a casi 11,5 millones de personas y causado más de medio millón de muertos, aunque la cifra real podría ser mucho mayor. Preocupa especialmente la situación en Estados Unidos, Brasil, India, así como en muchos países de América y África, donde la pandemia de COVID-19 está fuera de control. Sólo en EE.UU. se registran 40.000 nuevos casos al día.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet