Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Grecia registra los primeros casos de coronavirus importados por turistas

Grecia turismo turistas santorini

07-07-2020 - 11:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

36 de los 43 nuevos positivos por coronavirus detectados en las últimas 24 horas en Grecia, eran turistas extranjeros que han entrado en el país tras la reapertura de fronteras.

Grecia registró el lunes sus primeros casos positivos de coronavirus en varias semanas, principalmente debido a los casos importados por los primeros turistas llegados al país tras la apertura de las fronteras.

36 de los 43 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas en el país eran turistas procedentes del extranjero, según informaron las autoridades sanitarias de Grecia; de ellos 20 serían turistas procedentes de Serbia, mientras que los otros 16 serían de varias nacionalidades diferentes. Precisamente el lunes el gobierno griego ordenaba el cierre temporal de sus fronteras a Serbia ante el aumento de casos de COVID-19 en ese país.

El ministro de exteriores serbio Ivica Dačić sin embargo criticaba la decisión, que será revisada periódicamente por Grecia. "Confiamos en que se tengan en cuenta otros hechos. Resulta obvio que Grecia está interesada en que los turistas extranjeros lleguen, y de hecho la mayoría de los turistas precisamente proceden de Serbia", recordó Dačić.

Los turoperadores y agencias de viaje en Serbia han expresado también su malestar por la decisión de Atenas, asegurando que no está justificada. Serbia actualmente tiene poco más de 2.700 casos activos de coronavirus y ha registrado en total unos 16.000 casos positivos y 317 fallecidos, muy por debajo de otros países cercanos como Italia.

Muchos serbios que ahora se ven imposibilitados de entrar en territorio griego están optando por destinos alternativos como Antalya (Turquía), a donde el domingo llegaron en avión cientos de turistas procedentes de Serbia. Desde que Grecia reabriera sus fronteras el 1 de julio a la llegada de turismo extranjero tras el confinamiento por el coronavirus, se estima que unos 100.000 turistas han cruzado la frontera griega sólo desde Bulgaria.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet