Turquía registró en las últimas 24 horas un nuevo descenso de los casos positivos de coronavirus, que por segundo día consecutivo volvieron a caer por debajo de la barrera de los 1.000 con 947 nuevas infecciones detectadas.
"El número de personas que se han recuperado es mayor que el número de nuevas infecciones", informaba a última hora del miércoles el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter. "Esto indica que ahora nos hemos tomado las medidas de prevención más en serio", añadía.
En su cuenta en la red social, Koca indicaba además que durante los últimos tres días no se habían detectado nuevos casos de neumonía por coronavirus en al menos 6 de las 81 provincias de Turquía: Malatya, Trabzon, Kilis, Yalova, Bayburt y Ardahan.
Desde que el pasado 1 de junio se pusieran en marcha en Turquía las medidas de desescalada hacia la "nueva normalidad" después de que el país comenzara a limitar la mayoría de sus actividades en marzo, el número de contagios ha ido descendiendo paulatinamente, si bien en las últimas semanas se había mantenido por encima de los 1.000 casos positivos diarios.
Pese a todo el número de fallecidos por coronavirus en Turquía -que en total suma casi 216.000 casos positivos de COVID-19 registrados hasta la fecha- se ha mantenido inusualmente bajo gracias a la fortaleza del sistema sanitario turco, y apenas supera los 5.400 fallecidos, mientras que el número de casos activos a día de hoy no llega a los 13.000 y continúa descendiendo desde hace semanas.
0 Comentarios