Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía supera la barrera de los 6.000 muertos por coronavirus

Turquia pandemia coronavirus(3)

19-08-2020 - 14:00 CET | Hispanatolia

Turquía registró 1.263 nuevos positivos. De media las personas contagiadas por coronavirus tardan 10 días en desarrollar la enfermedad, y un 7,5% de ellas desarrolla neumonía.

La cifra de muertos por coronavirus en Turquía ha superado la barrera de los 6.000 fallecidos, después de que el martes el ministro turco de Salud Fahrettin Koca anuncia la muerte de 20 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de casos positivos acumulados ha alcanzado los 251.805.

Según explicó el ministro, en las últimas 24 horas se registraron 1.263 nuevos positivos del virus, 30 más que el día anterior, mientras que 942 pacientes recibieron el alta tras superar la enfermedad; en total, hasta la fecha el número de personas que han vencido a la COVID-19 asciende a 232.913.

Por otro lado el número de tests realizados supera los 5,88 millones, después de que en las últimas 24 horas se practicasen otros 82.318. Al mismo tiempo, el número de pacientes en estado crítico a causa del virus en los hospitales de Turquía se ha incrementado hasta los 703.

Koca señaló que de media las personas diagnosticadas con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 (COVID-19) resultaron contagiadas 10 días antes. Del total de contagiados, un 7,5% acaba desarrollando neumonía.

A nivel global, Turquía ocupa el 19º puesto -entre Italia y Alemania- por casos positivos acumulados de coronavirus, siendo Estados Unidos, Brasil, India y Rusia los países que han registrado un mayor número de contagios. Hasta la fecha la pandemia de coronavirus ha infectado en todo el mundo a más de 22 millones de personas y causado unos 782.000 muertos.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet