Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La pandemia dispara el comercio online en Turquía un 64%

Comercio electronico online

20-08-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

La pandemia del coronavirus ha hecho que se disparen las compras online, especialmente de alimentos, que crecieron un 400%, pero ha hundido las de transporte, alojamiento y ocio.

Impulsado por la pandemia de coronavirus, el volumen de comercio online en Turquía se disparó un 64% durante los seis primeros meses de 2020 en comparación con el mismo período de 2019, según datos presentados este jueves por la ministra turca de Comercio, Ruhsar Pekcan.

Entre enero y junio del presente año, el comercio electrónico en Turquía alcanzó un volumen de transacciones de 97.700 millones de liras -11.250 millones de euros- frente a los 55.900 millones de liras -6.435 millones de euros- que alcanzó durante el primer semestre del año pasado. Pekcan destacó además que el 91% del total de ventas de comercio electrónico en los 6 primeros meses de 2020 estuvo formado por gasto doméstico, frente al 81% en 2019.

Dentro de ese volumen, las compras desde otros países en Turquía mediante comercio online constituyeron el 5%, mientras que las compras desde Turquía al extranjero supusieron el 4% del total. En conjunto, el porcentaje que representó el comercio electrónico en el volumen de comercio total del país alcanzó en el primer semestre de 2020 el 14,2%, mientras que en dicho período de 2019 sólo supuso el 8,4% del total.

La pandemia dispara un 400% las compras de comida online

Mientras, la suma de los pagos mediante tarjeta bancaria a través de Internet alcanzó en los seis primeros meses de 2020 los 58.100 millones de liras -6.690 millones de euros- suponiendo un 63,3% del total; además los pedidos a través de Internet crecieron en 2020 hasta los 850,8 millones, mientras que en el primer semestre de 2019 sumaron 558,7 millones.

Las tiendas generalistas y de alimentación fueron las que experimentaron un mayor aumento de transacciones a través de tarjetas de débito o crédito para pagos online, aumentando un 400% respecto al año pasado, seguida por las ventas de software con un 100% de incremento, jardinería, muebles, decoración y ropa (95%) y electrodomésticos para el hogar (90%).

Sin embargo, la pandemia también provocó en Turquía un hundimiento del comercio online en sectores como las aerolíneas, el transporte, el alojamiento, el entretenimiento y el arte, que fueron los que sufrieron la mayor caída durante el primer semestre del año en comercio electrónico, subrayó la ministra.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet