Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a un terrorista del Daesh que planeaba cometer un atentado en Estambul, según informaron este martes medios turcos, señalando que una gran operación para capturarlo se llevó a cabo cerca del hotel donde se alojaba en la ciudad.
Fuerzas especiales de la lucha antiterrorista comenzaron a seguir los movimientos del sospechoso, identificado por las siglas H.S., tras recibir informes de inteligencia que apuntaban a su pertenencia a la organización terrorista y a que estaría planificando un inminente atentado en Estambul, concretamente cerca de la famosa Plaza Taksim.
El presunto miembro del Daesh habría llegado a la ciudad desde la provincia suroriental de Gaziantep, en la frontera con Siria. Tras su detención, las fuerzas de seguridad habrían encontrado en la habitación donde se alojaba el sospechoso 150 cartuchos de munición y un arma de largo alcance.
La policía también captó imágenes de las cámaras de seguridad en las que se veía a H.S. recorriendo los alrededores de Taksim para preparar el atentado. Tras someterse a un examen médico inicial y prestar declaración en comisaría, el detenido fue trasladado a dependencias judiciales y posteriormente enviado a prisión. Al mismo tiempo, otros 6 sospechosos de pertenencia al Daesh fueron detenidos en el distrito de Develi de la provincia de Kayseri, informó la prensa turca.
Turquía ha sido uno de los países más castigados por los atentados del Daesh, habiendo sufrido 10 atentados suicidas, 7 con bomba y 4 ataque armados que han causado 315 muertos y cientos de heridos. Según el Ministerio del Interior, en los últimos años al menos 2.000 presuntos miembros del grupo terrorista han sido detenidos y otros 7.000 deportados por las autoridades turcas.
0 Comentarios