Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

700 voluntarios probarán en Turquía una vacuna contra el coronavirus

Vacuna virus coronavirus

28-08-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Una posible vacuna contra el coronavirus será probada en 30.000 personas de 172 países, entre ellos Turquía. Si supera esta fase, la producción podría iniciarse en noviembre.

Las pruebas en humanos como parte de la fase III de una posible vacuna contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente por las compañías farmacéuticas BioNTech y Pfizer, se realizarán entre septiembre y octubre en Turquía en 700 voluntarios, según informaciones publicadas en la prensa turca.

Según publicó el diario turco Milliyet, el pasado mes de julio ambas compañías pusieron en marcha la fase III de la vacuna, que será probada en un total de 30.000 personas en 172 países diferentes. Dicha fase, que es en la que se encuentra en realidad tanto la vacuna rusa como las de Cansino, Oxford o Moderna, implica la inoculación de la vacuna en miles de personas para testar su seguridad y su eficacia real, antes de lanzarse al mercado.

En Turquía, los voluntarios han estado inscribiéndose en la Escuela de Medicina de la Universidad de Estambul y en el Hospital Cerrahpaşa para participar en el ensayo de esta vacuna; los candidatos, que deben tener entre 18 y 65 años, serán seleccionados entre aquellos que no hayan contraído previamente el coronavirus, una vez superada la prueba de anticuerpos.

"La vacuna será administrada a los voluntarios en el plazo de una semana. El siguiente paso será recopilar y analizar los datos, y la producción de la vacuna podría iniciarse en noviembre", explicó al rotativo turco el profesor Tufan Tükek, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Estambul, añadiendo que instituciones tanto públicas como privadas de Turquía están participando en los ensayos.

Según señalan los expertos en Turquía, los voluntarios para las pruebas de esta posible vacuna contra el coronavirus se dividirán en dos grupos: un primer grupo será inoculado con la vacuna real, mientras que el segundo recibirá un placebo, una práctica habitual en este tipo de ensayos con el objetivo de comparar los resultados.

Más sobre: CORONAVIRUSCiencia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet