La corporación privada aeroespacial SpaceX lanzará al espacio el nuevo satélite turco Türksat 5A a finales de este año, según anunció Ali Taha Koç, presidente de la Oficina de Transformación Digital vinculada a la Presidencia de Turquía.
"Con el Türksat 5A, Turquía tendrá un área de cobertura que abarcará el Medio Oriente, Europa, África del Norte y Sudáfrica", dijo Koç, añadiendo que el cuarto satélite turco está siendo construido por Airbus Defense and Space y se espera que tenga una vida útil en órbita de más de 30 años.
El Türksat 5A tendrá 42 transpondedores y se situará en un espacio orbital libre ubicado a los 31 grados Este. El nuevo satélite ofrecerá servicios de televisión vía satélite y además permitirá aumentar el volumen de tráfico de datos a través de banda ancha.
Por su parte el ministro de Transporte e Infraestructuras de Turquía, Adil Karaismaloğlu explicó recientemente que el país ya está desarrollando otros dos satélites artificiales más: el Türksat 5B, también construido por la división espacial de Airbus y que está previsto que sea lanzado en el primer trimestre de 2021; y el Türksat 6A, que será puesto en órbita un año después y que será el primer satélite completamente diseñado y fabricado en Turquía.
Karaismaloğlu destacó los importantes progresos realizados por el programa espacial turco en los últimos años, señalando que Turquía pronto se convertirá en parte del selecto club de 10 países del mundo capaz de fabricar sus propios satélites de telecomunicaciones.
0 Comentarios