Más de 2 millones de turistas escogieron Antalya como destino para viajar en vacaciones a pesar de la pandemia de coronavirus, gracias al programa de certificación de turismo seguro, puesto en marcha en Turquía y que acredita que hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos cumplen las medidas de seguridad para clientes y empleados.
Kaan Kavaloğlu, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros Turísticos del Mediterráneo (AKTOB), explicó a los medios que están llevando a cabo un gran esfuerzo para mantener abiertos los hoteles durante la pandemia de COVID-19. "No resulta fácil adaptarse a la situación durante la pandemia, como empresario y como empleado", subrayó.
"Nuestras tasas de ocupación oscilan entre el 50 y el 70%. La tasa fue del 70% en agosto, es del 55% ahora en septiembre, y será del 40% en noviembre", señaló Kavaloğlu. "Creo que a finales de año superaremos los 3,2 millones de turistas. La mayoría de nuestros visitantes proceden de Rusia, Ucrania, Reino Unido y Alemania. Ha habido muchos británicos en agosto, y ahora en septiembre tenemos muchos turistas alemanes", añadió.
Por su parte Cem Kınay, miembro de la Junta Directiva de la Agencia de Turismo y Desarrollo de Turquía, destacó también el éxito que ha tenido Turquía a la hora de mantener viva la industria turística durante la pandemia en destinos como Antalya. "Turquía es un destino querido en todos los mercados. Turquía ha sido uno de los pocos países que ha establecido un turismo seguro a pesar de la pandemia de coronavirus", insistió.
0 Comentarios