Seis lugares arqueológicos y cuatro museos de Turquía encabezaron la lista de destinos favoritos para el turismo este verano, en el que a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus más de 3 millones de turistas visitaron estos sitios entre los meses de junio y agosto.
Debido al temor a la pandemia de COVID-19, la mayoría de turistas tanto nacionales como extranjeros prefirieron visitar sitios arqueológicos al aire libre en lugar de museos, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, destacando en primer lugar el yacimiento conjunto de Pamukkale y Hierápolis -ambos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- con 230.000 visitantes recibidos este verano.
El segundo lugar más turístico entre junio y agosto fue no obstante un museo, concretamente el que alberga el mausoleo del místico y poeta sufí del siglo XIII Mevlana Jalaluddin al-Rumi, ubicado en la ciudad de Konya y que acogió a cerca de 200.000 turistas. En 2019 3,47 millones de turistas visitaron este museo -uno de los destinos más visitados en Turquía- convirtiéndose en el 2º museo que recibió a más turistas en todo el país, sólo superado por Santa Sofía.
En tercer lugar encontramos las ruinas de la antigua ciudad licia de Fasélide, situada en el distrito de Kemer de la provincia de Antalya y famosa también por su entorno natural y sus playas. Otros lugares que encontramos entre los más visitados por el turismo este verano fueron el Monte Olympos (Tahtalı Dağı) en Antalya, el monasterio bizantino de Sümela (Trabzon, Mar Negro) o las ruinas de la antigua Éfeso, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
0 Comentarios