Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía comenzará a probar en humanos 3 vacunas contra el coronavirus

Investigacion laboratorio vacuna

28-09-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Además de los esfuerzos para desarrollar su propia vacuna contra el coronavirus, Turquía ha aprobado el ensayo en su población de una posible vacuna china, y estudia una solicitud rusa.

Los ensayos clínicos en seres humanos de tres vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Turquía se iniciarán muy pronto, anuncio el domingo el ministro de Industria y Tecnología del país, Mustafa Varank.

Durante una visita realizada a una compañía farmacéutica en la provincia de Adıyaman, en el sureste de Turquía, Varank explicó que actualmente se han abierto los procedimientos para el ensayo de tres vacunas producidas en el país contra el nuevo virus SARS-CoV-2. "Una vez esté lista la certificación, comenzarán a fabricar vacunas para ensayos humanos", añadió el ministro, destacando los grandes esfuerzos de los científicos turcos por desarrollar medicamentos y vacunas contra la COVID-19.

Hasta la fecha, dos proyectos de vacuna habían completado la fase de pruebas en animales y estaban listas para los ensayos en humanos; ahora Vetal, la compañía turca que visitó el domingo el ministro, ha completado también la fase de ensayos en animales. "Presentarán una solicitud al Ministerio de Salud para su aprobación; por tanto, ahora estamos en la fase de ensayo clínico (en humanos) para tres vacunas. Vetal es una de las compañías capaces de producir en masa la vacuna", señaló Varank.

Además de los esfuerzos para desarrollar su propia vacuna, a principios de septiembre Turquía aprobó los ensayos en humanos para la Fase III de una vacuna china contra el coronavirus, que será administrada a unos 1.300 trabajadores sanitarios en dos dosis separadas por 14 días. El gobierno turco también está estudiando la petición para ensayar entre la población turca una potencial vacuna rusa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet