Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

El baklava violeta de esta pastelería en Ankara causa furor en Turquía

Ankara pasteleria baklava violeta

30-09-2020 - 16:30 CET | Hispanatolia

Elaborado a base de frutos y vegetales, este extraño baklava violeta, recomendado para personas con diabetes por su bajo contenido en azúcar, tiene cada vez más demanda.

Una pastelería de la capital de Turquía, Ankara, está causando furor en todo el país con su especialidad: nada menos que baklava -un típico dulce turco a base de pasta filo rellena de pistachos o nueces trituradas, y bañada en almíbar- que gracias a la adición de determinados frutos y vegetales es de color... violeta.

"Al principio tuvimos reacciones adversas. Algunos incluso preguntaban si usábamos colorante alimentario. Pero ahora incluso los más tradicionales (del baklava) se han vuelto fans", explica el gerente de la pastelería, Kenan Taşçı, asegurando que les está costando hacer frente a la creciente demanda de su innovador producto.

No es ningún tipo de colorante alimentario ni tampoco un ingrediente secreto: la razón por la que este baklava adquiere un color morado es porque se prepara a base de zanahorias negras, remolacha, granados, cerezas y moras. "Como el porcentaje de azúcar en este baklava es tan bajo, es el más idóneo para aquellos que tienen diabetes", destaca Taşçı.

De hecho Betül Çelik Demiral, una ingeniera de alimentos que trabaja para la pastelería, asegura que no usan glucosa ni ningún edulcorante para elaborar este extraño y delicioso baklava violeta que se ha convertido en toda una sensación en Turquía. "Lo elaboramos pensando en los pacientes diabéticos. Sí, algunos rechazaron la idea al principio... pero ahora es el producto más demandado", explica.

Más sobre: CuriosidadesAnkara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Hispanatolia el Jueves, 1 de Octubre de 2020 a las 15:28:25

    Hola Cristina: no hemos encontrado ningún medio turco que mencione el nombre de la pastelería. No obstante por algunas de las imágenes publicadas en otros medios creemos que puede ser Hacı İsmailoğlu.

    Denunciar

  • Cristina el Jueves, 1 de Octubre de 2020 a las 12:01:14

    Sería interesante que mencionen el nombre de la pastelería que hace este tipo de baklava en Ankara

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet