Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Armenia destituye a los jefes de las fuerzas fronterizas y de inteligencia

Armenia primer ministro pashinyan

27-10-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

El anuncio llega tras las recientes pérdidas territoriales en Karabaj, ocupado por Armenia desde los años 90 y donde el ejército de Azerbaiyán controla ya la mitad sur de la región.

El gobierno armenio anunció el lunes la destitución del comandante de las fuerzas fronterizas, Vaginak Sarkissian, y al jefe de los servicios de contrainteligencia, Hovhannes Karumyan, a la luz del avance del ejército azerbaiyano en la denominada República Artsaj, un Estado títere de Armenia fundado sobre el enclave de Nagorno-Karabaj y los territorios arrebatados a Azerbaiyán durante la sangrienta guerra de los años 90.

El presidente armenio Armen Sarkissian ratificó la destitución del jefe del ejército fronterizo en un decreto publicado a través de la web presidencial; si bien los motivos no fueron revelados, la destitución se habría producido a propuesta del primer ministro Nikol Pashinyan, quien en los últimos días ha reconocido que Armenia está perdiendo la guerra con Azerbaiyán en Karabaj y pidió voluntarios para el frente, después de que en las primeras semanas calificara el retroceso de las tropas armenias como un movimiento "estratégico".

Según otras informaciones, el jefe del departamento de contrainteligencia del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia, el general mayor Hovhannes Karumyan, habría sido también destituido sólo 3 semanas después de que el jefe los servicios secretos armenios, Argishti Kyaramyan, fuera también cesado en medio del retroceso de las fuerzas armenias en Artsaj, donde el ejército de Azerbaiyán controla prácticamente toda la mitad sur de la región.

En las últimas horas los partidos de la oposición en Armenia habrían pedido al primer ministro armenio Pashinyan una reunión del Consejo de Seguridad Nacional con su participación para abordar la situación en la República Artsaj, un Estado sin reconocimiento internacional y completamente dependiente de Ereván, donde en las últimas semanas el ejército de Azerbaiyán ha liberado de la ocupación armenia cientos de pueblos y tres ciudades (Fuzuli, Jabrayil y Qubadli).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet