Dos altos cargos del gobierno turco, el ministro del Interior Süleyman Soylu y el portavoz del Presidente Erdoğan, İbrahim Kalin, han dado positivo en coronavirus, según han confirmado ambos este fin de semana a través de sus perfiles en las redes sociales.
Soylu anunciaba el sábado a través de su cuenta en Twitter que él y su familia estaban bajo tratamiento en un hospital después de dar positivo en el nuevo virus SARS-CoV-2, añadiendo que ya han comenzado a recibir medicación contra la COVID-19 después de que él, su esposa y su hija comenzaran a sentir síntomas de la enfermedad a principios de la semana pasada.
El ministro del Interior señaló no obstante que tras comenzar el tratamiento todos ellos se sienten mejor, y quiso aprovechar la ocasión para desear una pronta recuperación a todos los enfermos de COVID-19 en Turquía, donde en las últimas 24 horas se han registrado 2.106 nuevos contagios y otros 74 fallecidos por coronavirus. También expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del terremoto en İzmir.
También İbrahim Kalin, portavoz del presidente turco Tayyip Erdoğan, confirmaba el mismo sábado que había sido diagnosticado con COVID-19 aunque sólo había manifestado síntomas leves; agradeciendo las muestras de apoyo, Kalin subrayó que su estado de salud era bueno y que estaba respondiendo bien al tratamiento.
Por otro lado el alcalde metropolitano de Estambul, Ekrem İmamoğlu, recibía este lunes el alta hospitalaria tras haber sido diagnosticado días atrás positivo en coronavirus. İmamoğlu, que permaneció durante 10 días en el hospital bajo tratamiento contra la COVID-19, informó a la prensa que deberá permanecer al menos otros 4 días en cuarentena en su domicilio a la espera de los resultados de una prueba PCR, y pidió a los ciudadanos que cumplan con las medidas de seguridad y usen la mascarilla.
0 Comentarios