Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Sin víctimas tras el terremoto de 4,7 grados en el este de Turquía

Terremoto seismo

27-11-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

El terremoto se desató en la provincia oriental de Malatya, que en enero sufrió un seísmo de 6,8 grados que causó 41 muertos en la región. Desde entonces los temblores no han cesado.

Un terremoto de 4,7 grados de intensidad sacudió este viernes la localidad de Pütürge, situada en la provincia de Malatya, al este de Turquía, donde a principios de año otro seísmo en la misma región causó 41 fallecidos y daños graves a decenas de edificios.

Según informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el temblor se desató a las 11:27 hora local (9:27 CET) a una profundidad de 6,94 kilómetros bajo la superficie terrestre, y también pudo sentirse en otras provincias vecinas como Gaziantep, Şanlıurfa o Adıyaman.

Las autoridades locales comunicaron que por el momento no hay informes de daños o de víctimas a consecuencia del seísmo; así lo aseguró el gobernador de Malatya, Aydın Baruş, pese a que sí se produjeron escenas de pánico entre la población. "Equipos de la gendarmería y de AFAD están recorriendo la zona, y estamos siguiendo de cerca la situación", declaró el gobernador a la agencia de noticias Anatolia.

Malatya sufrió a finales de enero las consecuencias de un terremoto de magnitud 6,8 con epicentro en la vecina provincia de Elazığ que causó cuantiosos daños y numeras víctimas en la región, y desde entonces no han dejado de repetirse los seísmos de pequeña intensidad, especialmente en Pütürge, que ya el pasado septiembre fue sacudido en un intervalo de pocas horas por dos temblores de 4,2 y 4 grados.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet