Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía quiere tener vacunadas a 50 millones de personas para el verano

Turquia vacunacion vacuna

09-12-2020 - 17:30 CET | Hispanatolia

El ministro de Salud de Turquía ofreció datos sobre los planes de vacunación contra el coronavirus. Para finales de abril se prevé haber vacunado a 25 millones de personas.

Turquía quiere comprar 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y tener vacunados a 50 de sus 83 millones de habitantes para cuando llegue el verano, aseguró ayer el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca, coincidiendo con el inicio de las vacunaciones en el Reino Unido.

En declaraciones a medios turcos, el ministro afirmó que Turquía no realizará ningún pago por la vacuna de la biofarmacéutica china Sinovac hasta que concluyan con éxito las pruebas de la fase III de dicha vacuna, de la que ha adquirido 50 millones de dosis. "Si no estamos satisfechos con los resultados, no pagaremos por la vacuna china. Tenemos esta condición en nuestro acuerdo. Somos el único país que ha podido negociar con ellos. Tenemos derecho a no pagar", dijo.

En este sentido, Koca destacó los intensos esfuerzos del gobierno turco por conseguir vacunas: "Hemos hecho muchísimas reuniones con empresas. Sólo Sinovac y Astra Zeneca/Oxford nos dieron garantías de que entregarían las vacunas en el tiempo que les pedimos". "La empresa británica tuvo problemas con los resultados, así que renunciamos a comprárselas. Pero la puerta sigue abierta, aún quieren vendernos", aseguró el ministro, quien recordó que la vacuna de Astra Zeneca es la más barata a un precio de sólo 4 dólares por dosis.

Koca también comparó los objetivos de vacunación de Turquía con otros países; así por ejemplo, mientras que Alemania planea haber inyectado 11 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para finales de abril (5,5 millones de vacunados, puesto que son necesarias dos dosis), Turquía prevé haber vacunado para entonces a 25 millones de personas. También para el mes de abril se espera que esté lista la vacuna turca contra el coronavirus.

"Lo digo abiertamente: nuestro objetivo es obtener 100 millones de dosis para finales de abril. Luego llega el verano; antes del verano, pretendemos haber vacunado a 50 millones de personas. Es nuestra obligación llegar a esa cifra", declaró el ministro de Salud de Turquía, quien al ser preguntado por la vacuna de Pfizer insistió en que hay negociaciones para comprarles 25 millones de dosis, aunque aún no hay acuerdo sobre el plazo de entrega.

Más sobre: CORONAVIRUSSalud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet