El árbitro asistente rumano Sebastian Coltescu, acusado de racismo tras el incidente ocurrido durante un partido de la Champions entre el PSG y el Başakşehir de Estambul en el que los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo después de que llamara "negro" al segundo entrenador del Başakşehir, Pierre Webó, se ha disculpado con Demba Ba, un jugador del equipo turco que salió en defensa de Webó.
El pasado 9 de diciembre, Demba Ba se encaró con Coltescu después de que éste se dirigiera al árbitro principal y le dijera "echa a ese negro" tras una discusión con Webó por una jugada. Ba se encaró entonces con Coltescu y comenzó a recriminarle que se hubiese referido al color de su piel. "Escúchame: nunca dices 'Ese hombre blanco', dices 'Ese hombre'; pero si es negro, por qué dices 'Ese hombre negro'?", le dijo Ba.
"El árbitro, Sebastian Coltescu, llamó y dijo que no es una persona racista. Se disculpó por lo que había ocurrido", explicó Ba después de que el colegiado le llamase por teléfono. Según informaron medios de Rumanía, la llamada se realizó con la mediación de un exfutbolista senegalés, con la misma nacionalidad que Ba.
"Alguien al que no podía decir que no me llamó, y me dijo que el árbitro quería hablar conmigo. Dije que de acuerdo, y luego Coltescu me telefoneó", comentó Ba. "Me dijo que sentía lo que había ocurrido, e insistió en que no era una persona racista" añadió el jugador del Başakşehir, quien aseguró que para el árbitro rumano "el asunto está cerrado".
El mediador en esa llamada habría sido el futbolista senegalés retirado Ousmane N’Doye, que jugó los últimos años de su carrera en Rumanía y quien en declaraciones a la prensa rumana dijo que la disputa entre ambos ocurrida en la Champions está zanjada. "Demba Ba es de Senegal, como yo. Les hice hablar. Ambos dijeron del otro 'es un buen hombre'. Da no acusó al árbitro de racismo", aseguró N’Doye.
0 Comentarios