Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un hombre denuncia acoso tras aparecer su teléfono en una serie turca

Serie turca yemin promesa

17-12-2020 - 17:30 CET | Hispanatolia

La víctima, que exige a la productora de la serie turca una compensación, sufre acoso por parte de fans que le envían mensajes y fotos pensando que es el protagonista masculino de la serie.

Un hombre residente en la provincia turca de Ordu ha presentado una demanda ante los tribunales por acoso contra la productora de una serie turca, después de que su número de teléfono real apareciese sin su consentimiento en un episodio de la telenovela turca, haciendo que reciba constantemente mensajes, llamadas y fotos de fans de la serie, algunas bastante subidas de tono.

"Piensan que yo soy el personaje de la serie de televisión, y siguen mandándome mensajes y fotos inapropiadas día y noche" explica el denunciante, identificado únicamente como Erol D., de 59 años de edad, que pide una indemnización de 15.000 liras turcas -unos 1.600 euros- a la productora como compensación por los "daños emocionales" que ha sufrido.

Según se explica en la demanda, los hechos se desataron a raíz de que en un episodio de la serie turca Yemin (La Promesa), rodada en Estambul y protagonizada por Özge Yağız y Gökberk Demirci, apareciera una escena en la que uno de los personajes, una joven llamada Cemre (la actriz Ceyda Olguner), realiza un llamada de teléfono: el número que se muestra brevemente en la escena resulta ser el de Erol en la vida real, a pesar de que él nunca dio su consentimiento.

Según parece poco después de que el episodio se emitiese, una fan de la serie en Marruecos hizo una captura de pantalla de la escena en la que aparece ese número de teléfono y lo publicó en redes sociales, volviéndose rápidamente viral y alcanzando una enorme difusión entre los seguidores de series turcas, que comenzaron a llamar y a enviar mensajes a ese número creyendo que corresponde realmente al protagonista masculino de la serie.

Ansiedad y problemas conyugales a raíz de emitirse episodio

"Yo no sabía nada sobre la serie. Después de que mensajes y fotos inapropiadas comenzaron a llegar a mi teléfono, comenzaron los problemas con mi mujer" explica Erol, quien asegura que su esposa se sintió incómoda al ver que su marido recibía mensajes y fotografías subidas de tono de mujeres desconocidas.

Según explica su abogado, seguidoras de la serie en Marruecos no dejan de molestar al afectado las 24 horas del día, provocándole ansiedad y problemas conyugales, y haciéndole imposible usar su teléfono. "Es ilegal publicar el número de teléfono de alguien en una emisión internacional sin el permiso de la persona" recuerda el letrado, que pide una indemnización para su cliente.

"La Promesa" es una serie turca que se emite en Turquía desde febrero de 2019 y que se ha exportado a varios países de todo el mundo. Con 3 temporadas y 270 episodios hasta la fecha, cuenta la historia de una familia adinerada que quiere que su hijo Emir (Gökberk Demirci) siente la cabeza casándose. Dos jóvenes, Cemre (Ceyda Olguner) y Reyhan (Özge Yağız) se disputarán a partir de entonces el amor de Emir.

Más sobre: Series turcas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet