Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Şanlıurfa quiere que su cocina sea reconocida como la más antigua del mundo

Cocina gastronomia sanliurfa

21-12-2020 - 18:00 CET | Hispanatolia

Como parte de las iniciativas para que la UNESCO reconozca su cocina como la más antigua del mundo, la ciudad turca de Şanlıurfa construirá un centro de degustación gastronómica.

Conocida por su antiquísima historia pero también por su rica y variada gastronomía, la ciudad de Şanlıurfa, situada en el sureste de Turquía y en cuyas cercanía se sitúa Göbeklitepe (el templo más antiguo de la Humanidad), quiere que la UNESCO reconozca su cocina como la más antigua del mundo, y para ello está llevando a cabo varios proyectos con los que dar a conocer a todo el mundo los sabores únicos de esta región.

En declaraciones a los  medios Zeynel Abidin Beyazgül, alcalde metropolitano de la ciudad, explicó que se están llevando a cabo varias iniciativas para registrar los mejores sabores de la gastronomía de Urfa en la UNESCO bajo el título "la cocina más antigua del mundo".

Como parte de estos esfuerzos la Mansión de Sakip Efendi, situada junto al famoso Balıklıgöl -el lago sagrado ubicado donde según la tradición el rey Nemrod intentó arrojar al profeta Abraham al fuego- será restaurada respetando su arquitectura histórica y convertida en un centro gastronómico en el que se servirán degustaciones de la cocina local que podrán ser saboreadas por turistas venidos de todas partes de Turquía y del mundo.

El nuevo centro gastronómico ofrecerá además a los visitantes talleres de demostración en los que se enseñará cómo se crean los sabores inigualables de la cocina de Şanlıurfa, en la que destaca el uso de platos muy especiados y que constituye una mezcla de recetas de la tradición gastronómica kurda, árabe, armenia, siríaca y turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet