Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El comercio electrónico bate récords en Turquía por la pandemia

Comercio electronico

22-12-2020 - 15:00 CET | Hispanatolia

El comercio electrónico o e-commerce batió récords en 2020 con un crecimiento del 65%, superando los 27.000 millones de euros, y se prevé que en 2021 alcance los 43.000 millones.

La pandemia de coronavirus ha disparado el comercio electrónico en Turquía hasta niveles récord, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Operadores de E-Commerce de Turquía, Emre Ekmekci, quien prevé que esta tendencia sigua creciendo hasta casi duplicarse en 2021.

En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia, Ekmekci señaló que el volumen de comercio online en Turquía sumó 190.000 millones de liras turcas -más de 20.000 millones de euros- en 2019, mientras que las estimaciones para este año son que 2020 finalizará con un nuevo récord con un volumen de 250.000 millones de liras (casi 27.000 millones de euros), lo que representa un incremento del 65% con respecto al año anterior.

Para 2021 las previsiones son que el comercio electrónico en Turquía podría superar a finales de ese año los 400.000 millones de liras, unos 43.000 millones de euros. Sólo durante los tres primeros meses de la pandemia en Turquía -marzo, abril y mayo- el uso de tarjetas bancarias en el comercio electrónico en Turquía se incrementó en 8 millones, apunta Ekmekci: "El mayor incremento se produjo en la categoría de supermercados online, multiplicándose por 5 comparado con el año pasado".

Las expectativas son que incluso tras la pandemia, el crecimiento y las inversiones en el sector continuarán en los próximos años. Pese a todo Ekmekci recomienda a los consumidores que tengan precauciones al realizar compras en comercio electrónico, especialmente en lo que respecta a la protección de datos y el uso de certificados SSL en las páginas web.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet