Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Alerta meteorológica por fuertes nevadas en Turquía

Turquia nevadas nieve

24-12-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Al menos 11 provincias están en alerta por nieve abundante, mientras que en ciudades como Ankara, que amaneció ayer cubierta de blanco, las mínimas no superan los cero grados.

El Servicio Estatal de Meteorología de Turquía ha decretado una alerta amarilla por la llegada de fuertes nevadas a un total de 11 provincias situadas al este del país, urgiendo a la población a tomar precauciones contra la nieve.

Según las previsiones meteorológicas, se esperan fuertes precipitaciones en forma de nieve en las provincias de la región del Mar Negro Oriental de Giresun, Trabzon, Rize y Artvin, así como en las provincias de Diyarbakır, Batman, Siirt, Bitlis, Şırnak, Hakkari y Van, que se ubican en el este y sureste de Anatolia.

La alerta amarilla avisa también del peligro que puede suponer la aparición de heladas en muchas regiones de Turquía por el descenso de las temperaturas, que en Ankara, donde ya han caído las primeras nieves, no superarán los cero grados durante la noche en los próximos días. También se prevén abundantes lluvias en los próximos días en las provincias del centro y oeste de Anatolia.

Aunque por ahora la alerta meteorológica por nevadas en Turquía no afecta a Estambul, donde no se espera la llegada de nieve en lo que queda de año, las autoridades han pedido a los residentes de la ciudad que permanezcan atentos a un posible empeoramiento de las condiciones meteorológicas de cara a la Nochevieja y el Año Nuevo.
 

Más sobre: AnkaraEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet