Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegan mañana

Vacuna coronavirus china sinovac

29-12-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Turquía recibirá 20 millones de dosis de la vacuna china de aquí a enero. Un 70% de los turcos quieren vacunarse, pero arrecia el debate sobre qué pasará con quienes no se vacunen.

El envío con las primeras dosis de la vacuna china contra el coronavirus de Sinovac -en total 3 millones de dosis- está previsto que aterrice mañana en Turquía, transportadas a bordo de un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines procedente de Pekín que aterrizará en Estambul, desde donde serán trasladadas a Ankara.

El avión, un Boeing 777 que transportará un total de 17 contenedores de carga, está previsto que tome tierra en el Aeropuerto de Estambul a las 6:10 hora local (4:10 CET) del 30 de diciembre. A principios de este mes el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, anunció que Turquía compraría 50 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, 20 millones de las cuales serán entregadas antes del fin de enero de 2021.

Koca, que ha asegurado que por ahora la nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido no ha sido detectada en Turquía, anunció además hace sólo unos días un acuerdo para la compra de 30 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Científicos turcos trabajan mientras tanto en 8 vacunas diferentes, una de las cuales ya ha está en la fase III.

¿Debería ser la vacuna contra el coronavirus obligatoria?

Mientras Turquía se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19, surgen debates en el país -especialmente en redes sociales- sobre qué hacer con quienes no quieran ponerse la vacuna; y aunque las autoridades ya han dicho que ésta será voluntaria, no faltan voces -incluso de expertos- que claman que la vacunación contra la el SARS-CoV-2 debería ser obligatoria, o al menos que debería limitarse el acceso a ciertos servicios públicos a quienes rehúsen ponérsela.

En medio de este creciente debate en el país, una reciente encuesta realizada por la empresa de estudios sociológicos Genar señala una confianza mayoritaria de los ciudadanos turcos en la vacuna contra el coronavirus. Según declaró el presidente de la compañía, Ihsan Aktaş, la opinión positiva de la opinión pública turca hacia la vacuna ha pasado del 50% al 70%, y continúa creciendo.

Un 70% de los turcos confían en la vacuna

"La gente está cada vez más concienciada sobre la enfermedad y las medidas que se han tomado para evitar su propagación. Nuestra primera pregunta en la encuesta era si tenían miedo de infectarse, el 70,7% de los participantes respondieron que sí", explicó Aktaş.

"Vemos también un descenso en el número de personas que no se toman la pandemia en serio, que creen que fue causada por un virus creado en laboratorio, o que piensan que la pandemia se ha exagerado", subrayó.

"La opinión pública sabe que el virus es realmente peligroso, y que podría volverse aún más si no se mantienen las medidas. Resulta interesante que el porcentaje de personas que tiene miedo del virus es prácticamente igual que el de aquellas que están dispuestas a vacunarse", indicó Aktaş.

Está previsto que Turquía reciba en el envío de mañana 3 millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus; inicialmente el plan era que el primer cargamento llegara el lunes por la mañana, pero el envío se retrasó a última hora debido a que se detectó un caso de COVID-19 en la aduana de Pekín.

Más sobre: CORONAVIRUSSaludChina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet