Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía confirma primeros casos de la nueva cepa británica del coronavirus

Pandemia coronavirus

02-01-2021 - 13:00 CET | Hispanatolia

15 personas puestas bajo cuarentena tras viajar al Reino Unido han dado positivo en la nueva variante del coronavirus. Turquía ha suspendido todas las entradas procedentes de ese país.

Las autoridades de Turquía confirmaron el viernes los primeros casos de la nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido, lo que ha llevado a la suspensión de todas las entradas procedentes de ese país, según anunció el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.

"En las investigaciones hechas el 1 de enero a raíz de la mutación del coronavirus en el Reino Unido, la nueva variante fue detectada en 15 personas que entraron en nuestro país desde el Reino Unido. Se han adoptado las medidas necesarias; todas las entradas desde el Reino Unido han sido temporalmente suspendidas", declaró Koca a través de Twitter, añadiendo que todos los casos y sus contactos estrechos se encuentran controlados y bajo cuarentena.

A principios de la semana pasada Turquía ya había anunciado la suspensión de todos los vuelos con el Reino Unido después de que el gobierno británico confirmara que una nueva variante del virus SARS-CoV-2 surgida en el área de Londres, y que es un 70% más contagiosa, estaba "fuera de control".

Si bien la OMS insiste en que no hay indicios de que la nueva cepa británica del coronavirus sea más mortífera, a raíz de la suspensión de los vuelos con Reino Unido un total de 4.603 personas que habían entrado en Turquía procedentes de ese país fueron puestas bajo cuarentena obligatoria. Además, las autoridades turcas exigen además desde el 30 de diciembre de 2020 un test PCR negativo a todos los extranjeros que viajen al país, sea cual sea su procedencia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet