El Ministerio de Justicia de Turquía anunció ayer que ha comenzado a vacunar contra el coronavirus a los detenidos y presos internos en instituciones penitenciarias del país, según informaron medios turcos.
En un comunicado, la Dirección General de Prisiones y Centros de Detención (CTE) informó que con el objetivo de proteger al máximo la salud de los detenidos y convictos, así como la del personal que trabaja en dichos centros, ha comenzado el proceso de vacunación siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y del Consejo Científico Asesor sobre el Coronavirus.
A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el comunicado señala que se han reducido al mínimo los contactos tanto en el interior como en el exterior de las 372 instituciones y centros penales con que cuenta Turquía, añadiendo que a día de hoy hay 240 casos positivos activos en 55 de dichos centros, 35 de los cuales han requerido de ingreso en un hospital y dos de éstos en unidades de cuidados intensivos.
Turquía inició el pasado 14 de enero su plan de vacunación contra el coronavirus tras aprobar el uso de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, comenzando a vacunar en primer lugar a los trabajadores sanitarios y a los mayores de 65 años. Los últimos datos indican que el número de personas vacunadas en Turquía supera ya los 6,3 millones, de las cuales alrededor un millón han recibido ya las dos dosis de la vacuna.
0 Comentarios