Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

115 mujeres murieron asesinadas en los primeros meses de la pandemia en Turquía

Turquia protesta violencia genero

08-03-2021 - 15:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

Un informe publicado recientemente revela que la mayoría de las mujeres muertas por violencia de género son amas de casa asesinadas en su hogar y por sus propios maridos.

El presidente turco Tayyip Erdoğan anunció este lunes 8 de marzo la creación de una comisión en el parlamento para abordar el problema de la violencia de género, meses después de que un informe del Ministerio del Interior de Turquía revelase que en 2020 y sólo durante los primeros meses de la pandemia fallecieron 115 mujeres asesinadas en el país, la mayoría en casa y a manos de sus maridos.

En un discurso pronunciado durante un congreso de su partido AKP, Erdoğan condenó sin paliativos la violencia contra las mujeres y aseguró que su partido siempre defenderá los derechos de las mujeres y luchará contra los maltratadores. Previamente en un mensaje oficial, el presidente turco felicitó “a todas las mujeres, que son la esperanza de la humanidad gracias a su amor, su esfuerzo y su sacrificio, por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Dando importancia a la participación de la mujer en todas las áreas de la sociedad, incluyendo la educación, el arte, la economía y la política, el presidente turco elogió también la aportación de las mujeres a la historia, calificándolas como un ejemplo a seguir gracias a sus esfuerzos y logros. “Trabajaremos codo con codo como un solo pueblo con mujeres y hombres, para llevar a nuestro país a un nivel más avanzado y desarrollado”, concluyó.

Un informe oficial dado a conocer a finales del año pasado -diciembre- y publicado por el Ministerio del Interior revela que sólo entre los meses de enero y junio de 2020, durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, 115 mujeres murieron asesinadas en Turquía por violencia de género, y que la mayoría de ellas -el 66%- eran amas de casa que fueron asesinadas en su hogar y por sus propios maridos.

El estudio señala que en los seis primeros meses de 2020 -los más duros de la pandemia- se notificaron 117.000 casos de violencia doméstica y violencia machista en Turquía; los casos varían desde heridas infligidas por maridos a sus esposas, a amenazas, insultos o maltrato. Según los datos más recientes publicados en noviembre, al menos 234 mujeres murieron asesinadas en el país durante el año pasado.

Más sobre: ErdoğanMujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet