Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía condena duramente los ataques de Israel sobre Gaza

Israel bombardeo gaza

11-05-2021 - 15:00 CET | Hispanatolia

Turquía denuncia que los ataques aéreos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza han causado decenas de víctimas civiles, muchas de ellas niños.

Turquía condenó hoy duramente los ataques aéreos de Israel sobre Gaza en los que han muerto decenas de civiles, incluyendo niños, un día después de que Ankara condenase también la represión de las fuerzas de seguridad israelíes contra fieles musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa, en el sector ocupado de Jerusalén Este.

“Condenamos duramente los ataques aéreos lanzados por Israel en la Franja de Gaza que han causado la muerte a muchas personas inocentes, incluyendo niños. Rogamos que Dios se apiade de las almas de aquellos que han perdido su vida en el ataque, y deseamos una rápida recuperación para los heridos”, decía el texto del comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Turquía.

El comunicado añadía que Israel es el principal responsable del deterioro de la situación en los territorios ocupados de Palestina, al tiempo que denunciaba los ataques de Israel contra los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa durante el mes sagrado para los musulmanes del Ramadán.

“Está claro que las política agresivas y provocativas de Israel no contribuirán a los esfuerzos para poner fin ala violencia en Medio Oriente, y para garantizar que el diálogo y la reconciliación prevalezcan”, añadía el texto.

Además de condenar duramente los ataques de Israel sobre Gaza, el comunicado emitido desde Turquía urge a las autoridades israelíes a “poner fin de manera inmediata” a la agresión militar contra los palestinos, insistiendo en que el gobierno israelí debe comprender que los derechos y demandas legítimos del pueblo palestino no pueden seguir siendo ignorados.

Más sobre: PalestinaIsrael

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet