Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía producirá la vacuna china contra el coronavirus

Vacuna coronavirus china sinovac

12-05-2021 - 15:30 CET | Hispanatolia

La compañía farmacéutica china Sinovac ha incluido a Turquía en la lista de 5 países a los que ha concedido una licencia para producir la vacuna contra el coronavirus CoronaVac.

Turquía producirá la vacuna china contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Sinovac, que ha demostrado una eficacia del 83% según estudios llevados a cabo por científicos turcos, de acuerdo a informaciones publicadas en medios del país euroasiático.

Según dichas informaciones, la farmacéutica china Sinovac habría concedido una licencia a Turquía para fabricar en masa dosis de su vacuna; el director ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong, habría asegurado que Turquía ha sido incluida entre los 5 países a los que la compañía ha concedido una licencia de producción para fabricar la vacuna, sumándose así a Indonesia, Brasil, Malasia y Egipto.

Previamente, Turquía había firmado un acuerdo con Sinovac para recibir 100 millones de dosis de su vacuna, aunque las autoridades turcas han reconocido la existencia de retrasos en la entrega debido a la gran demanda de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo. Hoy, otro cargamento de CoronaVac -la vacuna desarrollada por Sinovac- llegaba a Ankara, aunque no se informó del número de dosis entregadas.

Turquía ha vacunado hasta la fecha a más de 25,3 millones de personas, y más de 10 millones de ciudadanos turcos han recibido ya dos dosis de la vacuna. Turquía inició la vacunación en enero con la vacuna china contra el coronavirus de Sinovac, y posteriormente compró 30 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech; recientemente el gobierno turco confirmó un contrato para adquirir 50 millones de la vacuna rusa Sputnik V, y está en negociaciones con Moderna.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet