Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: Turquía sale hoy de un confinamiento de 17 días

Turquia estaciones autobuses llenas

17-05-2021 - 18:00 CET | Hispanatolia

Se mantienen varias restricciones y los toques de queda hasta junio. El regreso en masa a grandes ciudades como Estambul provoca atascos y que se agoten los billetes de autobús.

Turquía salió hoy de un confinamiento total de más de dos semanas -se inició el 29 de junio- y comenzó un periodo de transición hacia la normalización que se prolongará hasta el 1 de junio, en el que permanecerán varias restricciones a pesar de que los contagios diarios han logrado caer desde los 60.000 al día que había a finales de abril, hasta a poco más de 10.000 casos diarios actualmente.

Si bien el confinamiento ha demostrado ser útil para frenar el avance de la pandemia y el colapso de las UCI, los expertos advierten sin embargo que una relajación de las medidas por parte de los ciudadanos tras el confinamiento podría llevar a que las infecciones se disparen de nuevo en las próximas semanas.

Por ahora y como parte de las medidas de progresiva normalización hasta junio, los centros comerciales podrán abrir de 10 de la mañana a 8 de la tarde por semana, aunque permanecerán cerrados los fines de semana. Restaurantes y cafeterías podrán seguir sirviendo comida para llevar de 7 de la mañana a 8 de la tarde por semana, y de 7 de la mañana a 12 de la noche los fines de semana.

En cuanto a los toques de queda que prohíben salir a la calle salvo en casos justificados o para comprar alimentos, se mantendrán por semana de 21:00 a 5:00 horas, mientras que se prolongarán todo el fin de semana desde las 21:00 horas del viernes hasta las 5:00 del lunes. Los viajes entre ciudades vuelven a estar permitidos siempre y cuando no se hagan durante las horas de toque de queda; además, se eliminan las restricciones para las personas a partir de 65 años o para los menores de 18 años, si han recibido dos dosis de la vacuna.

Aglomeraciones en carreteras y estaciones

El fin del confinamiento y muchas de las restricciones ha llevado al colapso de las estaciones de autobuses, donde la mayoría de compañías se han quedado sin billetes debido a que muchas personas están regresando a grandes ciudades como Estambul, Ankara o İzmir tras el éxodo masivo vivido a finales de abril.

El regreso tanto en autobús como en coche de toda esta población que abandonó las grandes urbes justo antes del confinamiento, ha provocado grandes atascos en las principales vías de entrada a ciudades como Estambul.

Mientras, en las estaciones de autobuses, las empresas confirman que prácticamente todos los autobuses salen llenos, y se prevé que la demanda continúe creciendo debido al fin del confinamiento en Turquía. “No quedan billetes para autobuses con destino a Estambul para los próximos 2-3 días”, aseguró el representante de una firma de transporte de viajeros por carretera.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet