El Beşiktaş logró el doblete esta temporada al conseguir hacerse anoche con la Copa de Turquía, tras vencer por 2-0 en la final de la Copa Ziraat disputada anoche en el estadio Göztepe Gürsel Aksel de İzmir (Esmirna) frente al Fraport TAV Antalyaspor.
Un gol de Josef de Souza cuando sólo habían transcurrido 3 minutos de partido tras una mala retención de Ruud Boffin, el portero belga del Antalyaspor, adelantó a las Águilas Negras en el marcador. Ya en el minuto 30, Valentin Rosier lograba internarse en el área tras un magnífico pase de Ghezzal y batir a Boffin con un potente derechazo que se coló irremediablemente en la red, estableciendo el 2-0 en el luminoso.
Los de Antalya no dejarían de intentar la remontada durante todo lo que restó de partido, pero la mala suerte y las intervenciones del guardameta turco Utku Yuvakuran lo impidieron; de esta forma, el Beşiktaş -que llegaba por 16ª ocasión a una final de Copa- logró hacerse con su 10ª Copa de Turquía: un logro que fue festejado por todo lo alto por los jugadores del club estambulita, a pesar de que el partido se jugó prácticamente sin público por la pandemia.
Nada más conocer la victoria del equipo, el presidente turco Tayyip Erdoğan felicitó al club a través de las redes sociales por su título: “Felicito de todo corazón al club de fútbol del Beşiktaş y a toda la familia del Beşiktaş, que han ganado la Copa Turca Ziraat 2021”, escribió Erdoğan en Twitter.
Con este título el Beşiktaş logra hacer doblete esta temporada; además de ganar la Copa de Turquía, el equipo dirigido por Sergen Yalçın logró el sábado proclamarse campeón de liga de la temporada 2020-2021 por sólo un gol de diferencia frente a su principal rival en la clasificación, el Galatasaray.
0 Comentarios