Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido el fugitivo que asesinó a 7 miembros de una misma familia

Turquia detenido asesino masacre konya

06-08-2021 - 14:00 CET | Hispanatolia

“Comenzaron a gritarme, así que les disparé”, ha dicho el presunto asesino de 4 mujeres y 3 hombres de una familia rival, a los que remató en el suelo.

El fugitivo y principal sospechoso como presunto asesino de 7 miembros de una misma familia en la provincia de Konya, en el centro de Turquía, ha sido finalmente detenido por la policía tras permanecer casi una semana huido de las autoridades, según han informado medios turcos.

Mehmet Altun, presunto autor de la masacre ocurrida en una vivienda del distrito de Meram, a las afueras de la ciudad de Konya, fue localizado por las fuerzas de seguridad turcas tras 6 días de búsqueda oculto en un cementerio del pequeño municipio de Bozkır, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Konya, en posesión de un arma -supuestamente la que usó para cometer el crimen- y 18 balas.

Tras su detención, Altun fue trasladado a Konya para ser interrogado en dependencias policiales -tras ser sometido previamente a un reconocimiento médico- y posteriormente un tribunal local ordenó su ingreso en prisión. Por ahora la policía ha detenido a 14 personas en relación con la masacre, ocurrida el 30 de julio; entre ellas la esposa, los padres y la hermana de Altun: de ellas, 10 han ingresado en prisión preventiva por orden judicial a la espera del juicio.

En su primera declaración ante la policía, Altun dijo haber acudido a la casa -perteneciente a la familia Dedeoğu, con la que la familia Altun mantenía desde hacía más de una década una tensa disputa- para intentar una supuesta reconciliación. Ambas familias eran de etnia kurda, y según algunas informaciones a los problemas personales podrían unirse diferencias políticas. “Llevaba una mascarilla, y para entrar en el jardín, me presenté como un trabajador municipal”, declaró el detenido.

En su declaración, añade que al quitarse la mascarilla la familia rival le reconoció: “Comenzaron a gritarme, así que les disparé”, añadió en su testimonio. Todas las víctimas -4 mujeres y 3 varones, incluyendo menores de edad- eran miembros de la misma familia. Tras la matanza, el fugitivo ahora detenido remató a las víctimas en el suelo con el arma, y posteriormente intentó prender fuego a la casa antes de darse a la fuga.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet