Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La empresa turca de entrega ultra rápida Getir, desembarca en España

Empresa turca reparto getir barcelona

17-09-2021 - 14:30 CET | Hispanatolia

Con sede en Estambul, Getir ofrece entregas de compra online en 10 minutos. Inicialmente ofrecerá sus servicios en Madrid y Barcelona.

La empresa turca de entrega ultra rápida Getir anunció esta semana el inicio de sus operaciones en España, empezando por las ciudades de Madrid y Barcelona, tras haber adquirido recientemente BLOK, una empresa de reparto rápido a domicilio que operaba en ambas ciudades españolas y también en Milán.

En un comunicado divulgado el 15 de septiembre, la firma turca pionera en servicios de entrega ultra rápida a domicilio informó que comenzará inicialmente con 19 G-stores (puntos de venta de productos) en Madrid y Barcelona, y que tiene planes para continuar extendiendo sus servicios a otras ciudades de España en los próximos meses.

Nuestra apuesta por el mercado español es fuerte. Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y al atractivo turístico”, declaró Nazım Salur, fundador de Getir. “España es un mercado natural para expandir nuestra actividad, y tenemos confianza en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y a nuestra innovadora tecnología”, añadió.

Por su parte el director general de Getir España, Hunab Moreno, destacó la cultura del trabajo de la compañía, basada en el respeto. “Nuestra cultura se basa en trabajar y crecer juntos. Creemos firmemente que cuanto mejor cuidemos de nuestra gente, mejor será nuestro servicio. Queremos ser la mejor empresa en la que se pueda trabajar”, aseguró, dando detalles sobre el equipo de seguridad y la formación que reciben los repartidores de Getir.

Desde sus inicios en 2015 en Estambul, Getir se ha expandido por Turquía y Europa

Getir (una palabra turca que literalmente significa “Trae”) nació en 2015, fundada como el primer servicio del mundo de entrega ultra rápida de compras a domicilio, y usando un concepto revolucionario: ofrece una selección de miles de productos, que están disponibles para ser comprados online y entregados en cualquier lugar en sólo 10 minutos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, usando bicicletas o motos eléctricas.

Desde Estambul, donde inició sus operaciones, Getir se expandió rápidamente primero por Turquía, donde opera ya en 33 ciudades de todo el país, y después por Europa, donde su crecimiento ha sido igual de rápido: además de Italia, el pasado mes de enero comenzó a operar en Londres; en mayo puso en marcha sus servicios en Ámsterdam, y en junio ya ofrecía entregas a domicilio en París y Berlín.

La compañía cuenta en Turquía con varias filiales asociadas para proveer distintos productos para repartir, tales como GetirFood, GetirMore, GetirWater o GetirLocals. Su crecimiento ha estado impulsado por una fuerte inversión de capital, que en lo que va de 2021 se estima en unos 1.000 millones de dólares, y su valor de mercado se ha multiplicado por 9 en sólo 5 meses: se estima que actualmente el valor de Getir supera los 7.500 millones de dólares. Tras su desembarco en España, esta empresa turca de entrega ultra rápida planea ya comenzar a operar en Estados Unidos a finales de este año.

Más sobre: EspañaEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet