Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

18 diputados de origen turco en el Bundestag alemán

Alemania parlamento bundestag

28-09-2021 - 15:00 CET | Hispanatolia

18 ciudadanos alemanes de ascendencia turca han entrado en el Bundestag, 4 más que tras las anteriores elecciones en Alemania.

18 diputados de origen turco han entrado en el Bundestag alemán tras haber sido elegidos en las recientes elecciones federales celebradas el domingo, elevando así en 4 la anterior cifra de 14 diputados de ascendencia turca en el parlamento federal, establecida tras los comicios de 2017.

Según informó la agencia de noticias turca Anadolu, los candidatos de origen turco elegidos habrían sido Aydan Özoğuz, Hakan Demir, Metin Hakverdi, Macit Karaahmetoğlu, Derya Türk-Nachbaur, Mahmut Özdemir, Cansel Kızıltepe, Gülistan Yüksel y Nezahat Baradari por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD); Cem Özdemir, Ekin Deligöz, Canan Bayram, Filiz Polat y Melis Sekmen habrían sido elegidos por Los Verdes (Grüne); y Ateş Gürpınar, Sevim Dağdelen y Gökay Akbulut entran como candidatos electos del partido alemán La Izquierda (Die Linke).

Así mismo, un ciudadano griego pero también de ascendencia turca, Takis Mehmet Ali, habría sido elegido diputado del Bundestag alemán en las últimas elecciones, como candidato del PSD. En total, más de 100 candidatos a diputados de origen turco concurrían a las elecciones celebradas el domingo en Alemania, en las que el SDP obtuvo la mayoría de los votos venciendo por un estrecho margen a la CDU, ya sin Angela Merkel como candidata.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet