La muerte en un trágico accidente de tráfico de Ahmet Çalık, exjugador del Galatasaray y que actualmente jugaba en las filas del Konyaspor, ha conmocionado al fútbol turco, que ha expresado con unanimidad su pesar y su tristeza por el fallecimiento del joven jugador, de sólo 27 años de edad.
El accidente se produjo ayer martes, 11 de enero, cuando Çalık conducía su coche particular por una autopista que une la capital de Turquía, Ankara, con la provincia de Niğde. Según un video recogido por cámaras de seguridad y difundido por medios de comunicación turcos, fue en el momento en que Çalık realizó un adelantamiento a un camión a gran velocidad cuando parece perder el control de su vehículo, que tras maniobrar de nuevo hacia la derecha acaba saliéndose de la vía, cayendo por un terraplén y volcando.
El accidente, que posiblemente se debió al exceso de velocidad, pero también a las condiciones de lluvia que hicieron que el asfalto estuviera muy deslizante, causó la muerte del jugador, que era el único ocupante del vehículo. La tragedia es doble ya que, según informaron algunos medios, Çalık se dirigía a Ankara -su ciudad de nacimiento- para solicitar una fecha para su boda, que estaba previsto que se celebrara el próximo mes de febrero.
El jugador fue enterrado entre grandes muestras de dolor en el cementerio de Elmadağ, a las afueras de Ankara, en un funeral al que asistieron cientos de personas.
Su muerte ha conmocionado al mundo entero del fútbol pero especialmente a sus dos últimos equipos: el Galatasaray, que apostó por él y donde jugó entre 2017 hasta 2020, año en que fue cedido al Konyaspor, club también de primera división. Previamente, había militado en 2011 en las filas del Gençlerbirliği de Ankara.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro jugador, que se había ganado el amor de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó a nuestro Konyaspor”, decía el mensaje publicado por su actual club en Twitter. También el Galatasaray se unió a través de la red social a la conmoción en todo el fútbol turco por la súbita y trágica muerte de Ahmet Çalık: “Sentimos un profundo pesar por la pérdida de uno de nuestros antiguos jugadores”. Çalık era además internacional por la selección nacional de Turquía desde su debut en 2015. D.E.P.
0 Comentarios