Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente turco Tayyip Erdoğan y su esposa, positivos en coronavirus

Turquia erdogan positivo coronavirus

05-02-2022 - 14:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Erdoğan y su esposa Emine están contagiados con la variante Omicron del coronavirus, por lo que guardarán cuarentena una semana.

El presidente turco Tayyip Erdoğan y su esposa, la primera dama Emine Erdoğan, han dado positivo en coronavirus aunque por el momento sólo tienen síntomas leves, según se anunció este sábado a través de la cuenta oficial en Twitter del Presidente de Turquía, país que ayer mismo superaba los 111.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 248 fallecidos más por COVID-19.

Erdoğan, que tenía previsto asistir esta mañana a una ceremonia de inauguración en Zonduldak, al norte de Turquía, optó en su lugar por asistir al acto a través de una videoconferencia, en la que explicó que había tenido que cancelar su visita debido a síntomas gripales y problemas de garganta.  Poco tiempo después, se anunciaba oficialmente que tanto el presidente como su esposa tenían COVID-19, y que ambos habían contraído la variante Omicron.

A través de Twitter, Erdoğan declaró que seguiría trabajando desde casa. “Confío en que superemos esta enfermedad tan pronto como sea posible con el señor Tayyip. Rezad por nosotros”, escribió por su parte su esposa Emine Erdoğan, de 66 años de edad, también en Twitter. Ya durante una conferencia de prensa antes de su reciente visita a Ucrania, Erdoğan había mostrado visibles síntomas de cansancio, hablando con voz ronca y estornudando en varias ocasiones.

El presidente turco Tayyip Erdoğan, que este mes cumple 68 años, y al que se le suministró la primera dosis de la vacuna en enero de 2021 en un acto público para animar a la población a vacunarse, recibió la tercera dosis de refuerzo el pasado mes de junio. Tras confirmarse su positivo en coronavirus, está previsto que permanezca en su residencia en Estambul durante una semana antes de realizársele un segundo test de COVID. Varios líderes políticos, incluyendo el líder de la oposición Kemal Kılıçdaroğlu, le han deseado ya a él y a su esposa una pronta recuperación.

Más sobre: ErdoğanCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet