Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Polémica por el árbitro turco que usó una criptomoneda en el derbi

Arbitro derbi criptomoneda

11-05-2022 - 18:00 CET Javier Meirós | Hispanatolia

Un árbitro usó una criptomoneda para el saque inicial en el derbi entre Beşiktaş y Fenerbahçe, algo prohibido por las normas del fútbol en Turquía.

Un árbitro turco que pitó el último derbi de la liga turca entre Beşiktaş y Fenerbahçe, ha desatado una honda polémica en Turquía por usar una criptomoneda para decidir el saque inicial durante el encuentro, algo prohibido por la normativa de fútbol y que hace sospechar sobre un posible pago ilegal al colegiado por parte de una plataforma de criptomonedas.

Arda Kardeşler, un árbitro FIFA, decidió utilizar una representación física de una criptomoneda -una inversión muy popular en Turquía- durante el derbi, que finalizó con empate 1-1, tal y como mostraron las fotos tomadas justo antes del inicio oficial del encuentro, que tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y que han llevado a la Federación Turca de Fútbol (TFF) a poner en marcha una investigación.

Varios compañeros de profesión han expresado ya su malestar por una acción que consideran “una vergüenza” para el mundo del arbitraje y que contradice completamente la normativa de la Federación, que estipulan que los árbitros sólo pueden usar una moneda de 1 lira turca o, en todo caso, una moneda especial que muestre en una cara una portería y en la otra un balón de fútbol.

Tras la polémica en el derbi, muchos acusan a Kardeşler, de 34 años de edad y que ha pitado 25 partidos de liga esta temporada, de tener algún tipo de contrato o acuerdo oculto con una plataforma de criptomonedas: claro está, sin el consentimiento de la TFF, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y podría imponer una sanción al colegiado. Muchas operadoras de criptomonedas tienen acuerdos comerciales con equipos y figuras del fútbol en Turquía, pero es la primera vez que se produce un hecho como éste protagonizado por un árbitro turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet