Estambul espera recibir 17 millones de turistas extranjeros este año, con un incremento especial significativo de la llegada de turistas extranjeros procedentes de países europeos, según han asegurado representantes del sector turístico, que creen que 2022 será un año en que se verá una espectacular recuperación del turismo en Turquía tras el colapso que sufrió el sector durante la pandemia.
Datos de la Dirección de Cultura y Turismo de Estambul indican que en el primer trimestre de 2022 unos 2,9 millones de turistas extranjeros viajaron a la metrópolis del Bósforo; sólo durante el pasado mes de marzo, 1,16 millones de turistas procedentes de otros países visitaron la ciudad turca, lo que supone un incremento del 112% con respecto al mismo mes del año pasado. Las visitas de turistas foráneos también crecieron un 136% y 173% en enero y febrero, respectivamente.
El propio ministro turco de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, reconocía hace unos días la buena marcha de la actividad turística en Estambul, que prevé recibir este año un 20% más de turistas procedentes de países europeos, y anunciaba el inicio de la construcción de un nuevo puerto para cruceros en la zona de Yenikapı.
“La llegada de cruceros con turistas extranjeros a Estambul está en auge: más de 200 cruceros han reservado (para atracar) en Galataport, y las llegadas de cruceros podrían duplicarse. Este potencial muestra que Estambul necesita otro puerto de cruceros”, explicó el ministro, quien aseguró que para 2024 ó 2025 Turquía podría convertirse en el principal destino para cruceros de Europa. Sólo en 2022, se prevé que los ingresos por turismo de cruceros alcancen los 300 millones de euros.
0 Comentarios