Cüneyt Çakır, uno de los árbitros turcos más famosos en el fútbol europeo, ha colgado las botas para siempre y puesto fin a su carrera, según ha confirmado el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF).
En declaraciones hechas a una cadena deportiva, Mehmet Büyükekşi, presidente de la TFF, confirmó que el colegiado internacional turco -árbitro FIFA desde el año 2006- había puesto fin a su carrera profesional de forma oficial ayer tras haber solicitado recientemente al Comité Central de Árbitros de Turquía (MHK) dejar su puesto, dando las gracias al árbitro de 45 años por su contribución al fútbol turco.
“La semana pasada, celebramos una asamblea con nuestros árbitros en la provincia norteña de Bolu. En esa reunión, Cüneyt Çakır pidió al MHK dejar su puesto”, aseguró Büyükekşi, quien confirmó además que Çakır había recibido varias ofertas del extranjero pero que el árbitro turco siempre había querido terminar su carrera en Turquía; al parecer, Çakır estaría pensando ahora en entrenar a árbitros de categorías inferiores del fútbol turco.
Cüneyt Çakır, nacido en 1976 en la provincia de Estambul, ha sido árbitro de la Superliga turca desde 2001 hasta la actualidad, dirigiendo además partidos en la Copa del Mundo de 2014 y 2018; como árbitro FIFA, pitó en la final de la Champions League en la que el FC Barcelona derrotó por 3-1 al Juventus en Berlín. También fue árbitro de varios partidos en la Eurocopa de 2012 – siendo cuarto árbitro en el partido entre España e Italia que culminó con la 2ª Eurocopa para la selección española- así como en 2016 y 2020.
0 Comentarios