Dos turistas españoles resultaron muertos y otros tres se encuentran heridos después de que un globo aerostático se estrellase esta mañana mientras sobrevolaba la región de la Capadocia, en el centro de Turquía, debido a un cambio repentino en el viento, según han informado las autoridades del país.
“El globo aerostático, perteneciente a una empresa privada y que despegó desde las ruinas de Zelve en el distrito de Avanos a las 7:25 de la mañana (9:25 hora peninsular española) realizó un aterrizaje brusco en la región de Killik cerca de la localidad de Kavak a las 8:50 (10:50 hora peninsular española) debido a un súbito incremento en la velocidad del viento”, informó en un comunicado oficial İnci Sezer Becel, gobernadora de la provincia turca de Nevşehir, situada en el corazón de la región de la Capadocia.
“Entre los 28 pasajeros y 2 tripulantes que viajaban en el globo, dos ciudadanos españoles perdieron la vida, mientras que hay otros tres ciudadanos españoles que resultaron heridos”, añadió la gobernadora, que indicó que se ha puesto en marcha una investigación judicial y administrativa para esclarecer las causas exactas del accidente.
Los heridos, fuera de peligro
Las autoridades sanitarias turcas han informado que los heridos están siendo tratados en varios hospitales de la provincia de Nevşehir, confirmando además que se encuentran fuera de peligro y que no se teme por sus vidas.
El diario turco Hürriyet ha identificado los nombres de los dos españoles fallecidos como María Cristina Baltrons, de 62 años de edad, y Dolors Masana, de 64, ambas oriundas de Cataluña. No se ha dado a conocer la identidad de los heridos.
El último accidente de globo en la Capadocia ocurrió en 2017
Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, la región de la Capadocia es una de las zonas más visitadas por los turistas extranjeros que viajan a Turquía, especialmente por los españoles, debido a sus bellos paisajes esculpidos por la erosión, sus ciudades bajo tierra y sus iglesias rupestres excavadas en la roca.
En lo que va de año unos 2 millones de turistas han visitado la Capadocia, donde los vuelos en globo al amanecer son una de las principales atracciones: entre enero y septiembre, más de medio millón de turistas sobrevolaron en globo esta emblemática región de Turquía.
Cada día con los primeros rayos de sol, decenas de globos despegan de la Capadocia con turistas que desean ver la región desde el aire; si bien los accidentes en globo en esta turística región de Turquía son raros, no es la primera vez que ocurren: el suceso mortal más reciente ocurrió en 2017, cuando el cónsul francés en Estambul murió en un accidente de globo en la Capadocia por una discusión entre una pasajera y el piloto. En 2013, dos globos chocaron en el aire en la zona causando la muerte a 3 turistas brasileños.
0 Comentarios