Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Erdoğan suprime el límite de edad de jubilación a 2 millones de turcos

Tayyip erdogan

29-12-2022 - 12:00 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

El anuncio hecho por Erdoğan permitirá a 2,25 millones de turcos con suficientes años cotizados solicitar ya la jubilación.

Unos 2,25 millones de turcos podrán solicitar la jubilación después de que Erdoğan anunciase ayer la supresión del límite de edad para jubilarse, lo que impedía hasta ahora que muchos ciudadanos turcos con los suficientes años cotizados pudieran retirarse desde que hace años la legislación elevase la edad mínima de jubilación hasta los 58-60 años.

No habrá límite de edad para usar el derecho a la jubilación”, confirmaba ayer el presidente turco a los periodistas desde el palacio presidencial de Ankara, en un anuncio que millones de turcos esperaban ansiosamente desde hacía tiempo. Según explicó Erdoğan, la nueva regulación aprobada por el ejecutivo beneficiará a quienes empezaron a cotizar antes de septiembre de 1999 y hayan cotizado entre 20 y 25 años a la Seguridad Social.

Fue en septiembre de 1999 cuando entró en vigor una nueva legislación que modificó los requisitos para solicitar la jubilación en Turquía, elevando la edad mínima para jubilarse hasta los 58 años en el caso de las mujeres, y a los 60 años para los  hombres. 

“Hoy, estamos mostrando una vez más nuestro apoyo, compartiendo buenas noticias sobre una medida que cumple con las expectativas de jubilación de los empleados que empezaron a trabajar antes de 1999. Creo que con esta regulación, que implica un gran sacrificio por parte del Estado, eliminaremos cualquier controversia del sistema y lo optimizaremos”, aseguró el presidente turco.

2,25 millones de turcos podrán solicitar la jubilación de inmediato

“Con importantes incrementos en el salario mínimo, los salarios de los funcionarios y las pensiones, hemos demostrado y continuamos demostrando que estamos junto a los trabajadores asalariados que sufren los efectos de la crisis global sobre nuestro país. Esta voluntad se ha visto también reflejada por el nuevo salario mínimo que anunciamos la semana pasada”, añadió.

Actualmente hay 13,9 millones de pensionistas en Turquía, y según señaló Erdoğan, unos 2,25 millones de turcos podrán beneficiarse inmediatamente de la supresión del límite de edad para jubilarse, y solicitar inmediatamente su jubilación. Respecto a las cargas que esta medida pueda representar para el sistema nacional de la seguridad social, Erdoğan aseguró que el sistema goza de buena salud y que Turquía añade cada año un millón de nuevos empleados a su fuerza de trabajo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet