Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Cataluña apuesta firmemente por la adhesión de Turquía a la UE

FHMRBVN20080627 carod b

27-06-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El vicepresidente catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha abogado hoy por la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE), puesto que Cataluña apuesta de manera "firme" por las relaciones actuales y las perspectivas de futuro...

El vicepresidente catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha abogado hoy por la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE), puesto que Cataluña apuesta de manera "firme" por las relaciones actuales y las perspectivas de futuro entre las instituciones catalanas y turcas.

En el marco de la jornada "Turquía, Cataluña y Europa" celebrada hoy en Barcelona, Carod-Rovira ha reconocido que para llegar a la adhesión "queda una camino largo", pero ha mostrado su optimismo para que "las negociaciones avancen a un buen ritmo".

"(La adhesión de Turquía a la UE) reforzará la Europa unida y restablecerá los equilibrios entre los estados miembros del norte y los mediterráneos, además de tener consecuencias positivas más allá del área geográfica y política estrictamente europea", ha subrayado el vicepresidente catalán.

Carod-Rovira ha destacado los "importantes" datos económicos turcos de los últimos años, y ha explicado que por este motivo hay una gran voluntad de relación entre los dos territorios, para "reforzar la unión económica, política e institucional", un hecho que se magnifica porque Turquía es "una puerta abierta a Asia".

"Aunque Cataluña y Turquía están en los dos extremos del Mediterráneo, queremos demostrar que la distancia entre nosotros es sólo geográfica", ha afirmado Carod-Rovira. 

Más sobre: EspañaUE

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet