El vicepresidente catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha abogado hoy por la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE), puesto que Cataluña apuesta de manera "firme" por las relaciones actuales y las perspectivas de futuro entre las instituciones catalanas y turcas.
En el marco de la jornada "Turquía, Cataluña y Europa" celebrada hoy en Barcelona, Carod-Rovira ha reconocido que para llegar a la adhesión "queda una camino largo", pero ha mostrado su optimismo para que "las negociaciones avancen a un buen ritmo".
"(La adhesión de Turquía a la UE) reforzará la Europa unida y restablecerá los equilibrios entre los estados miembros del norte y los mediterráneos, además de tener consecuencias positivas más allá del área geográfica y política estrictamente europea", ha subrayado el vicepresidente catalán.
Carod-Rovira ha destacado los "importantes" datos económicos turcos de los últimos años, y ha explicado que por este motivo hay una gran voluntad de relación entre los dos territorios, para "reforzar la unión económica, política e institucional", un hecho que se magnifica porque Turquía es "una puerta abierta a Asia".
"Aunque Cataluña y Turquía están en los dos extremos del Mediterráneo, queremos demostrar que la distancia entre nosotros es sólo geográfica", ha afirmado Carod-Rovira.

0 Comentarios